Las luces de Bengala formaron parte del tremendo jolgorio que se vivió el pasado sábado en la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol LPF, en la que el Chorrillo FC se consagró campeón al vencer 5-1 a su similar Árabe Unido.
Los fanáticos lograron ingresar las luces pirotécnicas, pese a la revisión policiaca, situación que Carlos Martáns, el segundo vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, no logra entender.
"La verdad es que había 400 policías, ellos que son los que dicen que saben de seguridad, no sé, y había veinte bengalas; debe ser que no estaban haciendo su trabajo, no veo de otra", expresó Martáns ayer a día a día, y agregó: "al final, el Árabe y el Chorrillo hacen mal con el uso de bengalas, pero la policía es la encargada de revisar. Yo voy con mi hija y le quieren revisar hasta las muelas".
El humo y las luces a causa de las bengalas provenían de ambas tribunas Chorrillo FC y Árabe Unido en el estadio Rommel Fernández, y tendrán sus consecuencias.
"Hay una comisión disciplinaria que es la que pone la sanción, pero lo que sí te puedo decir es que todos los años ha puesto multa y suspensión por esta situación. Cada vez que han prendido luces de Bengala, los equipos siempre han sido multados. La LPF dejó claro que eso es multa y partido a puerta cerrada", dijo.
yo voy con mi hija a los partidos y le quieren revisar hasta las muelas.
El campeonato del Torneo Apertura 2017 de la LPF se disputó el pasado sábado en el estadio Rommel Fernández.
Había 400 policías en la final de la LPF.
5-1
Le ganó el Chorrillo al Árabe Unido.